Si fueron de los que derramaron bilis y despotricaron contra miles de mujeres cuando el Hemiciclo a Juárez fue pintado por varias manifestantes feministas, entonces esperamos que no hayan comido aguacate. Y si lo hicieron, mejor sálganse de la nota, pues este domingo un hombre le arrancó la cabeza a la figura del águila que se encuentra en dicho monumento. WEY NOOOO.

Indígnense: Hombre le arranca la cabeza a águila del Hemiciclo a Juárez
Foto: Reforma/ Víctor Sánchez.

De acuerdo con los primeros informes citados por El Universal, cerca de las 4:30 de la tarde de este domingo 22 de febrero, un sujeto de aproximadamente 26 años se subió al Hemiciclo y sin más le arrancó la cabeza al águila republicana que se encuentra en el monumento, ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico. Y eso no fue lo único, ya que el sujeto también dañó las alas de la figura.

Rápidamente elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron cintas de precaución amarilla alrededor del Hemiciclo a Juárez para proteger el resto del monumento. Asimismo, policías capitalinos detuvieron al hombre que vandalizó la escultura del águila, a quien trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en donde lo acusaron del delito de daño a un monumento histórico.

Indígnense: Hombre le arranca la cabeza a águila del Hemiciclo a Juárez
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Al lugar llegó personal del Gobierno de la Ciudad de México, de la Alcaldía Cuauhtémoc y del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes además de interponer la denuncia correspondiente por los daños provocados, también esperaron instrucciones por parte del INAH, quien detallará cómo se debe de llevar a cabo la reparación del Hemiciclo.

Aunque información extra oficial indicaba que el sujeto que realizó el acto vandálico supuestamente pertenecía al Movimiento Antorcha Campesina, quienes marcharon este domingo en la capital, la organización ha salido a desmentir esto a través de un comunicado, indicando que la razón de la manifestación de este día fue para alzar la voz por las amenazas y la represión que reciben por parte del gobierno de Puebla comandado por Miguel Barbosa, pero que nunca se realizó ningún tipo de vandalismo

Indígnense: Hombre le arranca la cabeza a águila del Hemiciclo a Juárez
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Hoy como parte de las “Jornadas de lucha” que el Antorchismo Nacional está realizando en todo el país, se llevaron a cabo, en las capitales de los estados, Caravanas Culturales en donde miles de artistas protestaron y exigieron al gobierno morenista de Puebla que detenga las amenazas contra líderes y las organizaciones sociales”, se lee en el comunicado.

“Los desfiles culturales que se realizaron en la Ciudad de México y todo el país fueron totalmente pacíficos y no hubo ningún incidente; no sabemos quién o quiénes están interesados en golpear mediáticamente al Antorchismo, pero lo que se está difundiendo es totalmente falso y calumniador”, detalló el Movimiento Antorcha Campesina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook