Un grupo de hombres armados asaltó el hotel Intercontinental en la capital de Afganistán. Según un medio local del país, cuatro hombres iniciaron un tiroteo con armas automáticas, se presume que los atacantes llevan cinturones suicidas. 

Los agentes de seguridad han acordonado el área. Un canal de televisión afgano informó que presuntamente hay varias personas secuestradas, mientras que un testigo presencial dijo que parte del edificio estaba en llamas.

 

También se estima que hasta el momento hay al menos 15 personas muertas o heridas. Muchos de los huéspedes se encuentran resguardados en sus cuartos y la energía eléctrica se ha suspendido.

 

El incidente ocurrió días después de que la embajada de Estados Unidos en Kabul emitiera una advertencia en la que decían que grupos armados estaban planeando ataques contra algunos hoteles en la ciudad. Cabe mencionar que este no es el primer ataque que el hotel recibe, pues en 2011 el hotel, ubicado en el centro de Kabul y que es uno de los más frecuentados por los turistas, fue asaltado por talibanes dejando un saldo de 21 muertos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook