Con la llegada del coronavirus y la mayoría de la población aislada en casa, Zoom se convirtió en una de las plataformas más utilizada y populares de lo que va en el 2020, mucho de esto gracias a que la aplicación permite las videollamadas grupales y de esa manera vuelve las clases en línea o las juntas de oficina un poco más sencillas. A pesar de todo lo bueno, Zoom también se ha visto involucrado en varios caso desafortunados.

No lo decimos porque la aplicación ha sido criticada por no proteger los datos de sus usuarios. En esta ocasión es por el caso de un hombre que asesinó a su padre mientras este se encontraba en una videollamada grupal en Zoom, un hecho que además de dejar sorprendidos a los participantes de la junta también se ha convertido en el primer suceso de este tipo que se da la popular plataforma.

Hombre asesina a su padre durante una conferencia grupal de Zoom
Foto: Getty Images

De acuerdo con medios locales este hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en la ciudad de Amityville, en Long Island, en los límites de Nueva York. Dwight Powers, de 72 años, se encontraba platicando por Zoom con otras 20 personas cuando de pronto un hombre lo apuñaló por la espalda.

Un testigo que no quiso ser identificado contó que durante  un momento de la videoconferencia el señor Dwight cayó y ya no se levantó: “Las sábanas estaban siendo arrancadas de la cama por un caballero que parecía estar desnudo, calvo y que tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, las cuales luego las colocó en el piso como si estuviera cubriendo algo”, mencionó.

Hombre asesina a su padre durante una conferencia grupal de Zoom
Foto: Getty Images

El sujeto del tatuaje resultó ser Thomas Scully-Powers, un hombre de 32 años e hijo del señor asesinado durante la conferencia vía Zoom. Luego de lo sucedido, los participantes de la conferencia investigaron el domicilio de Dwight Powers y llamaron a los servicios de emergencia para denunciar el hecho.

Las autoridades llegaron al domicilio y fueron recibidos por Thomas, quien al verse acorralado saltó por la ventana para escapar sin éxito, pues fue detenido más tarde. Finalmente la tarde de este viernes 21 de mayo el hombre fue dado de alta del centro médico y ahora enfrenta acusaciones por homicidio en segundo grado en contra de su padre, delito que se convirtió en el primero en ser transmitido vía Zoom. 

Hombre asesina a su padre durante una conferencia grupal de Zoom
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook