Lo que sabemos hasta ahora:

  • Un hombre suizo de 27 años atacó este sábado a usuarios del tren, entre las estaciones Buchs y Sennwald.
  • El atacante prendió el vagón en fuego, después de propagar líquido inflamable, y apuñaló a un grupo de pasajeros.
  • Siete personas sufrieron quemaduras y heridas perpetradas con un cuchillo. Entre ellas se encuentra un menor de edad.

*****

La agencia de información AFP ha reportado que un hombre atacó con un cuchillo a los pasajeros de un tren en Suiza. Hasta el momento —de acuerdo con las autoridades suizas— hay siete personas lesionadas. La policía ha señalado que el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido.

Según información del sitio FM1Today, el autor de la agresión es un ciudadano suizo de 27 años, quien también inició un incendio en el vehículo, cerca de la estación Salez-Sennwald. La policía regional de St. Gallen ha señalado que el agresor también fue herido.

Los heridos ya se encuentran recibiendo atención médica en el hospital. Los reportes policiacos indican que entre las víctimas del ataque se encuentra niño de 6 años.

Un contingente de trabajadores de rescate, entre ellos policías, bomberos, ambulancias y tres helicópteros, se dirigieron al lugar del incidente para brindar auxilio. Las autoridades suizas han señalado que los daños al tren ascienden a más de 100 mil francos suizos, lo que equivale a unos 92 mil euros.

Un caso de características similares se suscitó el 18 de julio en Alemania, cuando un simpatizante del Estado Islámico atacó a usuarios del tren con un hacha, dejando un saldo de 20 lesionados.

El 3 de agosto, un hombre armado con un cuchillo asesinó a una señora e hirió a otras seis personas en una plaza pública en Londres.

Apenas la semana pasada, el 6 de agosto, la policía de Charleroi, Bélgica, abatió a un seguidor de ISIS, quien al grito de “Allahu Akbar” atacó con un machete a dos oficiales, quienes sufrieron cortadas severas en el rostro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook