Las redes sociales también sirven para ayudarnos y darle salida a situaciones complicadas como el caso del señor Antonio Pineda Duarte, quien tiene alrededor de 92 años de edad y está en busca de sus hijos a quienes no ve desde que salieron de Guerrero para perseguir el sueño americano —de eso, hace 11 años.

Usuarios y usuarias de redes han compartido un par de fotos del señor Antonio con la esperanza de hacerlas virales y, de esta manera, que sus hijos sepan que los está buscando.

Las fotos se han difundido con el mismo mensaje:

“El es Antonio Pineda Duarte, tiene cerca de 92 años, camina durante días bajo el sol y duerme donde lo agarra el cansancio, así lo dice, en la carretera de Huetamo-Churumuco. Dice ser de Aratichanguio, del municipio de Zirandaro, Guerrero”.

Abuelito en busca de sus hijos que se fueron a Estados Unidos

De acuerdo con la información, Antonio Pineda no sabe nada de sus hijos desde hace 11 años, cuando decidieron migrar a Estados Unidos —y es probable que los muchachos estén en Los Angeles.

El testimonio de Antonio Pineda fue tomado en una carretera de Guerrero. Ahí, el señor contó que su esposa murió desde hace cinco años y vive una situación incierta porque esta noticia nunca se las pudo comunicar a sus hijos.

abuelito-busca-hijos-estados-unidos
Foto: Borderlínea

De hecho, el señor Pineda ignora si sus hijos saben que él aún vive.

Las fotos compartidas en redes muestran a un hombre en una situación de vulnerabilidad —de acuerdo con el testimonio, no cuenta con dinero para transporte y sólo vive de la comida que gente de otras comunidades le dan. Su único soporte ha sido un bastón.

Antonio-Pineda-Duarte-hijos-estados-unidos
Foto: Borderlínea.

A la comunidad de Los Angeles

Al final, el mensaje quedó en una petición bien importante: que las fotos sean compartidas y difundidas entre la comunidad de Los Angeles para que alguno de los hijos de Antonio Pineda se entere de la situación que está pasando.

“Dice que es muy fácil encontrarlo en la comunidad donde dice que radica”. Va de nuevo: Antonio Pineda es de la comunidad de Aratichanguio, del municipio de Zirandaro, Guerrero.

Los nombres de los muchachos son: Eliseo, Alfonso y José María Pineda Rodríguez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook