Rayan, el pequeño niño de 5 años que quedó atrapado en un pozo en Marruecos, provocó conmoción en muchos países. Tan sólo acá en México nos conmovió mucho su historia y esperábamos que fuera rescatado con vida.

La historia del hombre que cruzó Marruecos para intentar salvar a Rayan, el niño que murió en un pozo
Foto: BBC

El pequeño Rayan no sobrevivió en el pozo

Tristemente eso no sucedió. El cuerpo sin vida de Rayan fue sacado del pozo de 32 metros este sábado 5 de febrero. El Gabinete de la Casa Real de Marruecos confirmó que el menor ya no se encontraba con vida cuando lograron llegar hasta él gracias a un túnel (por acá puedes leer los detalles sobre lo anterior).

Pero durante los días que el niño de 5 años permaneció en el pozo, así como ahora tras su muerte, diferentes historias rodearon esta tragedia. Una de ellas es la de un hombre llamado Ali El Jajaoui, quien, como mucha gente, tenía la esperanza de ver al pequeño Rayan salir con vida.

La historia del hombre que cruzó Marruecos para intentar salvar a Rayan, el niño que murió en un pozo
Foto: Especial (@SaadAbedine (Twitter)

El tema es que este hombre no sólo deseó eso con todas sus fuerzas, él intentó hacer algo para que sucediera. Y claro, cualquiera pensaría que muchos harían lo mismo si vivieran cerca de donde estaba el menor, pero no era el caso de Ali El Jajaoui.

El hombre atravesó Marruecos de sur a norte para ayudar con el rescate

Resulta que este hombre se encontraba muy lejos del famoso pozo cuando se enteró de la noticia, pero eso no le impidió viajar hasta el lugar para ayudar con las labores de rescate. La tragedia ocurrió en un pequeño pueblo que se llama Igrán, en el municipio de Chauen, una zona montañosa al norte de Marruecos; él, provenía de la ciudad de Erfoud, ubicada al sur del país.

La historia del hombre que cruzó Marruecos para intentar salvar a Rayan, el niño que murió en un pozo

Sí, este hombre cruzó prácticamente todo el país para llegar hasta donde Rayan luchaba por su vida. De acuerdo con un reportaje publicado por La Nación, llegó y de inmediato preguntó en qué podía ayudar pues trabaja como especialista en perforación en su ciudad de origen.

Se reporta, de hecho, que la estrategia que permitió lograr cavar un túnel para llegar hasta el punto donde cayó el pequeño fue suya, y que cuando las excavadoras no podían perforar más por el riesgo que eso implicaba, él y otros dos voluntarios se internaron en lo profundo para seguir cavando con sus propias manos, labor que realizó por casi 20 horas.

Ojalá que esta historia se pudiera contar con un final feliz. Quedará para siempre, no obstante, la lucha de este hombre y todos quienes intentaron salvar la vida de Rayan ❤️

Rescatan sin vida a Rayan, el niño que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook