Un hombre de 75 años, quien sufría una insuficiencia respiratoria, pidió auxilio al servicio de emergencia, pero no fue atendido de la mejor manera, hasta que por desgracia falleció, lo lamentable fue que en 25 hospitales le negaron la atención.

Tras no tener una buena entrada de aire a los pulmones, el anciano de avanzada edad, llamó a los primero auxilios, quienes sí acudieron de manera rápida al lugar de los hechos. Al ya estar en la ambulancia, los paramédicos hicieron llamadas a más de una veintena de hospitales, que le negaron el acceso, algunos con el argumento de que estaban muy saturados y otros por que no había especialistas.

El caos comenzó, decidieron trasladarlo a un hospital fuera de la ciudad de Saitama. En el camino a Ibakari, que está ubicada a 20 minutos de su casa, el hombre falleció.

El hecho -que por desgracia cobró la vida de una persona- ha causado bastante polémica en Japón, ya que las autoridades locales han mostrado su rechazo a este tipo de cosas (y como no). Según medios locales, los servicios prestados son de calidad, pero el tamaño de la población es muy grande para atender a todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook