En la actualidad, muchos consideran el Microsoft Paint como un software primitivo y al que ya casi nadie pela. Por eso, nos parece digno de mención que haya quien sea capaz de realizar con él dibujos de notable calidad.

Y esto no es lo más destacado, sino que este “artista” tiene 97 años de edad.

Hal Lasko es un jubilado de 97 años al que todos conocen como “El Abuelo”. Es nativo de Ohio y autor de decenas de obras artísticas creadas a partir de la vieja versión del Microsoft Paint, del sistema operativo Windows 95, las cuales son descritas como una mezcla de arte y puntillismo de 8 bits.

Lasko inició su carrera como diseñador gráfico y después elaboró mapas para los bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. Al terminar el conflicto bélico, retomó su carrera como diseñador, laborando para empresas como Goodyear, General Tire y American Greetings. “El Abuelo” solía pintar en su tiempo libre, actividad a la que pudo dedicarse por completo al jubilarse. Entonces su familia le enseñó a usar Paint, despertando aun más su creatividad.

Ahora pasa más de diez horas diarias usando Paint y creando todo aquello que le viene a la mente. Aunque “El Abuelo” sea parcialmente ciego, la función de zoom en Paint le ayudan a llevar sus ideas a buen puerto.

Estos son algunos de sus dibujos:

artistas_paint_6

artistas_paint_2

artistas_paint_3

artistas_paint_5

artistas_paint_4

El trabajo del Abuelo se exhibe al público en una exposición de arte y hasta ha sacado a la venta por internet algunas copias de sus “pinturas de píxeles”. Para más información al respecto, visita su sitio web.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook