Recientemente un hombre de 36 años de edad falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia de una hemorragia a nivel cerebral por un aneurisma cerebral.

Una vez que su familia tuvo el diagnóstico decidieron donar sus órganos.

Gracias a ello, 6 personas recibirán el órgano que necesitan y más de 80 podrían resultar beneficiadas también.

¿Cómo? 

En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS obtuvieron del donante corazón, hígado, dos riñones, córneas, láminas de piel, cuatro bloques de hueso y dos bloques que incluyen tendones, músculos y ligamentos.

El corazón viajará al Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Por otro lado, una mujer en urgencia nacional de trasplante hepático recibirá el hígado en el Hospital Centro Médico de Occidente, en el estado de Jalisco.

Foto: Penilunia.com/ Hospital Centro Médico de Occidente

Dos pacientes recibirán los riñones en el mismo Hospital de Especialidades y las córneas se utilizarán para el servicio de oftalmología.

¿Y las otras 80 personas beneficiadas? 

De acuerdo con un comunicado, las láminas de piel se irán al Instituto Nacional de Rehabilitación en donde ayudarán a mejorar la calidad de vida de al menos 30 pacientes.

Por su parte, los bloques de huesos, músculo, ligamentos y tendones serán llevados al Banco Estatal de Tejidos del Estado de México ayudando a más de 50 personas.

Foto: El Sol de Toluca/ Banco Estatal de Tejidos Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Un hombre donó sus órganos y ayudará a más de 80 personas en el IMSS”