El pasado fin de semana, la policía japonesa arrestó a un hombre de 73 años al estar acusado de haber mantenido a su hijo discapacitado enjaulado por más de 20 años. 

En una comunidad cercana a Osaka, el hombre confesó que su hijo, de 42 años, solía ser muy violento a consecuencia de padecimientos psíquicos, razón por la cual decidió encerrarlo desde que tenía 16 años.

Un hombre enjauló a su hijo por más de 20 años

De acuerdo a la agencia nacional Kyodo, en enero las autoridades visitaron a Yoshitane Yamasaki, quien reveló todo cuando se encontraba buscando asesoramiento para atender a su hijo y a su esposa.

Cuando los agentes de servicio social visitaron su casa, encontraron a su hijo en una jaula de madera de aproximadamente un metro de alto, 90 centímetros de largo y 1.8 metros de ancho. El suelo, según explica El País, estaba cubierto con plástico, mientras que el hijo de Yamasaki estaba desnudo de la cintura para abajo.

Según los investigadores, la habitación en donde estaba la jaula contaba con aire acondicionado y calefacción, y Yamasaki se encargaba de dar de comer diario a su hijo y asearlo regularmente.

Un hombre enjauló a su hijo por más de 20 años

Desde enero, la víctima fue llevada a una clínica en donde fue atendido y en donde los doctores señalaron que el joven no sufría de problemas de salud, excepto que las condiciones en las que vivía dañaron su espalda.

Lo más frustrante del caso es que los encargados de servicio social tardaron en dar aviso a la policía, pues esperaban que con las advertencias, Yamasaki sacara a su hijo de la jaula y no consideraban que el caso fuera de vida o muerte.

Si existe peligro de muerte y de integridad física, la retirada de la custodia forzada está justificada. Pero no juzgamos el caso como una emergencia y decidimos que el mejor enfoque era el apoyo a través de los servicios de bienestar social”, dijo un encargado de los servicios a la prensa local.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook