Sabemos que no hay nada como el cafecito mañanero para alivianarte las primeras horas del día o una buena taza calentita en una tarde fría… pero, lamentablemente, a un sujeto en el Reino Unido le fallaron las matemáticas y con ello, terminó brindándole una lección al mundo entero sobre consumir cafeína con medida. 

El hombre de 29 años murió por sobredosis de cafeína después de tomarse el equivalente a un “shot” de 200 tazas de café.

Café a domicilio: Acá te van opciones para pedir el café que necesitas para despertar
Café / Foto: Pixabay

Lo que sí es vale la pena señalar es que no se tomó cientos de litros de café. En realidad, este hombre era un entrenador deportivo que se consumió cafeína en polvo, destinada a ayudarte en el rendimiento para el gimnasio. 

Sobredosis de cafeína

La historia de este hombre británico de 29 años ha provocado una importante discusión en el Reino Unido sobre este producto supuestamente deportivo. De acuerdo con la BBC, la manera en la que la venden, hace que se vuelva muy sencillo que te equivoques con las cantidades.

Se supone que la dosis recomendada de cafeína está entre 60 y 300 miligramos.

gimnasios-cdmx
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sin embargo, el hombre —que estaba usando una báscula pequeña de cocina— se equivocó con la cuchara de su casa y terminó midiendo 5,000 miligramos. Sí, 5 gramos completos de cafeína pura. 

Durante la audiencia en el Reino Unido, que se llevó a cabo en esta semana, se leyeron los documentos médicos que, con apenas una dosis de licuado con esa cantidad de cafeína, el hombre había consumido el equivalente a un “shot” de 200 tazas de café. Una locura que, en tan solo 45 minutos, le provocó la muerte instantánea.

Si te tomas una taza de café tu sangre mediría 4 miligramos de cafeína por litro. Él tenía más de 350 miligramos.

hombre-muere-leccion-cafeina-sobredosis-200-tazas-shot-polvo-deportes-gimnasio
Foto:Pexels

Las acusaciones, según la BBC que estaba siguiendo la audiencia, han recaído sobre la compañía que vende la cafeína en polvo para consumo deportivo. ¿La razón? No ponen cucharas medidoras en su empaque y hace que, personas como este hombre, tengan que usar algo en su casa que se pase de las dosis recomendadas.

Entonces, ya saben. Si usan de esta cafeína en polvo —o si quieren tomarse 200 tazas de café— llévensela con cuidado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Un hombre murió por sobredosis de cafeína; se tomó ‘shot’ equivalente a 200 tazas”