Una situación verdaderamente lamentable. La tarde de este 21 de octubre se hizo viral en redes sociales un video que muestra el momento en que un hombre pierde la vida en la sala de espera de un hospital en Hidalgo.

Se puede ver al hombre desvanecido en una de las sillas de la sala mientras su familia intenta reanimarlo. Una mujer que lo acompaña le reclama al personal del hospital que no lo atendieran rápido y amenaza con demandarlos.

Es lo que les estoy diciendo, los voy a demandar si le pasa algo. No me voy a quedar callada, les está diciendo uno, para qué sirven entonces las urgencias“, se escucha.

hospital-issste-hidalgo-paciente
Foto: Redes Sociales

¿Qué pasó en un hospital de Hidalgo?

Todo ocurrió en el área de urgencias del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo que se puede ver en el video es que la familia intenta reanimar al hombre que ya no responde. En un momento sale corriendo un médico que pide un camillero para ingresarlo de urgencia pero tampoco hay, entonces entre los demás familiares que están en la sala lo cargan y lo meten para recibir atención.

Lamentablemente no hubo nada que hacer.

Y ya respondió el ISSSTE de Hidalgo.

Por medio de una tarjeta informativa que se retomó por medios locales, el ISSSTE explica que el paciente llegó a urgencias a las 16:41 horas por malestar abdominal. Entró a triage y 45 minutos después lo catalogaron con el código verde, es decir que no requería atención inmediata. 

A las 18:00 horas, más de una hora después de llegar, el hombre presentó un “evento convulsivo” esperando la consulta y por eso lo pasaron al área de choque. 

Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galéanos, falleciendo a los pocos minutos, se lee.

comunicado-issste-hidalgo
Foto: ISSSTE

El ISSSTE explica que va a realizar las investigaciones para determinar si hubo alguna acción u omisión por parte del personal involucrado. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook