Un hombre de 39 años de edad saltó desde el piso 11 de un edificio y cayó sobre una niña de 5 años que caminaba con sus padres por la calle.

El hombre aún no identificado, murió inmediatamente después de saltar del edificio ubicado en la ciudad portuaria de Busán, Corea del Sur. La niña murió poco tiempo después por daño cerebral y tras sufrir fracturas óseas. Se desconoce el motivo del suicidio, algunos testigos lo vieron saltar, pero no se encontró alguna nota suicida.

Corea del Sur, es el país asiático con la tasa más alta de suicidios entre los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, el suicidio es la principal causa de muerte en Corea del Sur en personas de entre 19 y 25 años, en promedio 33.5 personas por cada 100,000 habitantes se quitaron la vida en 2010, lo que equivale a casi 50 suicidios diarios. El gobierno ha estado luchando durante años para bajar estos índices, después de una ola de suicidios de varias celebridades y políticos. Con la llegada de la modernidad se incrementaron las horas de trabajo, menos horas de descanso y los niveles de estrés han aumentado .

En el 2011, 4 jóvenes entre los 20 años de edad, se suicidaron de manera grupal en una camioneta al sureste de Seúl, Corea del Sur, También, otros 4 alumnos y un profesor en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada, la más prestigiosa universidad de Corea del Sur, se quitaron la vida ese año. Las críticas a este ritmo de vida, se ha expresado por medio de campañas y consignas en la red, en la que denuncian estas exigencias a las que se enfrentan los jóvenes de Corea del Sur.

¿No les recordó esta escena del trágico destino de la madre de Amélie Poulain?

Fuente: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook