FOTO ILUSTRATIVA: Cuartoscuro.

Hombres vestidos de guardias de seguridad roban 3 mdp en Banco de Bienestar de Hidalgo

En Actopan, Hidalgo, dos hombres vestidos de guardias de seguridad privada entraron a una sucursal del Banco de Bienestar, amagaron a la encargada del lugar y robaron tres millones de pesos.

Así es, de acuerdo con El Universal, autoridades de la alcaldía de Actopan señalaron que estos hechos ocurrieron sobre la avenida Hidalgo, en un establecimiento comercial que está habilitado como oficinas del Banco de Bienestar.

billetes

FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo se dio este robo en Actopan, Hidalgo?

Según el reporte de las autoridades, a este lugar llegó una camioneta de valores para dejar el dinero dentro del Banco de Bienestar.

Momentos después de que la unidad de seguridad se retirara, dos individuos vestidos de guardias de seguridad privada pidieron entrar a las oficinas del banco. Ya adentro, los hombres amagaron a la encargada del lugar y se llevaron los tres millones de pesos.

¿Qué sucedió luego del robo?

banco-bienestar

FOTO ILUSTRATIVA: CUARTOSCURO.COM

Luego de que los hombres se retiraran con la gran cantidad de dinero, la trabajadora del Banco de Bienestar llamó a personal de la Ciudad de México, y este, a su vez, la comunicó con la delegación Hidalgo, la cual finalmente informó a las autoridades correspondientes sobre el incidente.

Sin embargo, también las autoridades de Hidalgo señalaron que por esta manera de proceder se perdió bastante tiempo para poder realizar un operativo policiaco.

Por su parte, de acuerdo al reporte, la encargada del Banco de Bienestar tampoco permitió que los oficiales de policía ingresaran a las oficinas hasta que llegó su representante.

El Universal señala que las autoridades de Hidalgo continúan con la búsqueda de los presuntos hombres implicados en el robo de los tres millones de pesos.

*Con información de El Universal