Un bicho raro, alguien que no encaja en ningún lugar y que parece ser incomprendido por aquellos que lo rodean. Hay quienes, a pesar de vivir rodeados de sus semejantes, sufren una terrible soledad. Y ese es el tema principal de Home: No hay lugar como el hogar, la nueva película de Dreamworks.

¿Cómo puede ser la soledad, el elemento alrededor del cual se desarrolla una película animada dirigida al público infantil? ¿No es acaso un tema demasiado triste? Pues no. Contrario a lo que podría esperarse, Home: No hay lugar como el hogar es una colorida cinta que resulta muy disfrutable para todos, principalmente para los más pequeños. Al menos así nos lo confirmaron las risas de los niños que estaban en la misma sala que nosotros.

home_p3

Imagina pertenecer a una raza espacial que están en busca de un nuevo nuevo hogar para esconderse, pues son perseguidos por un villano que busca aniquilar su especie. Entonces se topan con el planeta Tierra, lo colonizan y reubican a todos los humanos en una zona especial. Pues bien, en la película eso es lo que hacen los Boov, unos simpáticos extraterrestres que reorganizan nuestro planeta.

Entre estos visitantes se encuentra Oh, quien por azares del destino no es nada popular entre sus semejantes. A pesar de los muchos esfuerzos que hace por encajar en la sociedad y ser simpático, siempre termina cayéndole mal a los demás. Todos tenemos un amigo así, o peor aún, somos así. Las cosas se complican cuando el pobre Oh comete un error que podría llevar a la aniquilación de los Boov y de la Tierra.

home_pel1

Mientras intenta escapar del castigo y el desprecio de su especie, Oh se topa por accidente con Tip, una niña humana que alcanzó a escapar de la reubicación. La necesidad los hace ayudarse a escapar y descubrir las semejanzas que hay entre ambos: Son fugitivos y comparten la dificultad de encontrar amigos verdaderos. Entonces se proponen encontrar a la mamá de Tip, y ahí inician una gran aventura.

Sí, la cinta es sobre la soledad, pero el tema está aderezado con muchos personajes simpáticos, varios momentos enternecedores, escenas de acción y mucho humor, lo que facilita que niños de todas las edades, pero también los adultos, disfruten la experiencia de ver esta cinta. Visualmente Home: No hay lugar como el hogar tiene una manufactura impecable, donde se recrea al planeta Tierra después de haber sido “re diseñado” por los Boov. Esta mezcla de culturas intergalactivas le brinda una identidad muy original a toda la película.

home_p4

En su versión original, Home: No hay lugar como el hogar cuenta con las voces de Rihanna, Jennifer Lopez y Jim Parsons. Por cierto, las dos primeras tienen temas musicales en la película: Towards The Sun y Feel The Light, respectivamente. En tanto, en la versión doblada al español participan Danna Paola (Tip) y Luis Gerardo Méndez (Oh), quien debemos reconocerlo, hace un gran trabajo y le brinda una interesante personalidad a su personaje.

Recorrer el espacio para encontrar a un amigo y después, ser capaz de todo por él; desafiar las probabilidades del fracaso con tal de ir en busca de lo que creemos correcto, y el valor de ser uno mismo sin importar si le agradamos a los demás. Sobre eso y más trata Home: No hay lugar como el hogar, una película que te hará pasar un buen rato y salir feliz de la sala de cine.

Ideal para estos días de vacaciones.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook