Anualmente, el Carnegie Hall en Nueva York auspicia un concierto-homenaje a algún artista llamado “Music Of” –en años anteriores ya han sido homenajeados Prince, The Rolling Stones, Neil Young, Joni Mitchell, por decir sólo a algunos– y todas las ganancias del evento se destinan a la beneficencia. Para el 2015, el artista al que se le rendirá tributo será David Byrne así como a su música con los Talking Heads. Entre los artistas elegidos para participar en el tributo están The Roots, Bebel Gilberto, Beth Orton, Alexis Krauss de Sleigh Bells, Billy F Gibbons de ZZ Top, Perry Farrell, Rufus Wainwright además de otros que serán anunciados en los próximos días.

Los boletos (por si CASUAL andan por NY en marzo y quieren ir) tienen un costo de $48 a $130 dólares, pero si andan de plano muy espléndidos, los VIP cuestan $300, $2000 y $10,000 dólares (el paquete de 10 mil dólares incluye ensayos, comida y bebida en el after party y hasta encuentros con los músicos). Como dijimos, todos los ingresos serán destinados a una beneficencia y la causa elegida para este evento han sido cuatro programas musicales que ayudan a niños con escasos recursos o “sin privilegios”.

Sin duda, el apoyo a los programas musicales en la escuelas y al desarrollo artístico de la juventud es una causa que va mucho con Byrne, quien merece ser homenajeado no sólo por su talento, sino por sus múltiples aportes a la música universal. Además de que el concierto pinta de maravilla ya con The Roots, Orton, Krauss y eso que aún faltan artistas o actos por anunciar que participarán en este gran concierto.

El concierto se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. Puedes consultar más detalles aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook