La ciudad de Nueva York tuvo un apreciable gesto con nuestro país este sábado, gesto que quisiéramos no tener que dar a conocer porque se relaciona con el principal antagonista de la humanidad hoy en día: el coronavirus. Sucede que los restos de 250 mexicanos que murieron por COVID-19 en esa ciudad, fueron despedidos con un homenaje antes de ser enviados a México.

Despiden con homenaje en Nueva York a mexicanos que murieron por coronavirus
Foto: @ConsulMexNuy (Twitter)

La ceremonia se llevó a cabo en la conocida Catedral de San Patricio (con las respectivas medidas de distanciamiento social) donde se dieron cita familiares de las víctimas, así como el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López.

Al momento de hablar de nuestros compatriotas fallecidos, el funcionario se refirió a ellos como “héroes invisibles y anónimos”, pues indicó que se trató de gente que no dejó de trabajar a pesar de la pandemia dadas sus actividades y eso permitió a la ciudad salir adelante.

Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como ‘frontliners’ (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando“. expresó el cónsul mexicano durante la ceremonia celebrada en Nueva York este sábado, según información de EFE retomada por El Universal.

“Fueron trabajadores que estuvieron en la primera linea de defensa (…) ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando los hospitales. Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho… nos costó vidas”, señaló.

 

Regresaron a México en avión de la Fuerza Aérea

Tras la ceremonia religiosa —la cual contó con la presencia de mariachis que entonaron México lindo y querido, así como Las Golondrinas, las 250 urnas fueron trasladadas hasta un avión oficial de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual salió de Nueva York la tarde de este sábado con destino a la Ciudad de México.

El Consulado General de México en Nueva York agradeció la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Sedena para la noble tarea de repatriar los restos de los mexicanos que murieron por coronavirus en esa ciudad,.. lejos de su tierra.

 

“Los mexicanos somos gente entregada al trabajo, somos gente productiva, somos gente honesta y nos la rifamos, como decimos popularmente. Y ahí están los que se la rifaron para que esta ciudad siguiera funcionando, dijo el cónsul Jorge Islas López ante medios al término del homenaje.

La mexicana Laura Mariana Meraz ganó premio en festival de NY con corto sobre la pandemia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook