Estas son las historias que nos hacen un nudo en la garganta. Hace unas semanas Homero Monroy Gutiérrez, de 37 años de edad y quien se encontraba en situación de calle, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Los Cabos, en Baja California Sur, por ocasionar daños en calles del Centro Histórico de San José del Cabo.

Al ser detenido y ante el Juez Cívico del Ayuntamiento de Los Cabos, Homero explicó que era originario de Nayarit, que hace más de 16 años que no sabía de su familia, que estaba viviendo en las calles y se determinó que padecía de sus facultades mentales.

Es por eso mediante las redes sociales de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social se inició la búsqueda de la familia de Homero. El internet hizo su magia y finalmente la encontraron. 

homero-indigente-bcs
Foto: DACVS Ciudadanos Seguros

El reencuentro de Homero y su familia

El pasado domingo 8 de noviembre Homero se reencontró con su hermana Ampelia Monroy con quien hace más de 16 años que no se veía. 

Una vez que la familia de Homero reconoció su foto en redes sociales, comenzó el proceso para trasladarse a Los Cabos y finalmente ya pudieron reconocerlo, abrazarlo y comenzar los trámites para llevarlo de vuelta a casa. Las fotos del reencuentro están increíbles.

reencuentro-mmorelos-homero
Foto: Seguridad Pública de Los Cabos

De acuerdo con las autoridades, a Homero le dieron ropa, un corte de cabello, lo bañaron y le dieron de comer 3 veces al día durante el tiempo que estuvo resguardado en el área de barandilla. Además fue valorado por un psicólogo para determinar su situación mental y poder continuar tratándolo.

Aún no se sabe cómo es que Homero salió de su estado natal y de su hogar para llegar hasta Baja California Sur pero afortunadamente se encuentra bien de salud y listo para regresar a casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook