La madrugada del martes 23 de julio, medios de comunicación reportaron el asesinato del presidente del Comité de Hoteleros de Zihuatanejo, Guerrero, Luciano Pineda Quiroz. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados atacaron a Pineda Quiroz la noche del lunes 22 de julio frente a una escuela primaria.

La agresión se suscitó en las inmediaciones de la escuela Bertha Von Glumer y, según los testimonios, fue orquestada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta —quienes dispararon en contra de Luciano Pineda y su esposa, quien tras el ataque quedó gravemente herida.

Asesinato-Luciano-Pineda-Zihuatanejo

Luciano Pineda. Foto: @JacobMorant

Además de ser líder hotelero en Zihuatanejo, Luciano Pineda también era presidente del Comité del voluntariado local de la Cruz Roja Nacional.

¿Qué dicen las autoridades?

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero y la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones. ¿Los agresores? Lograron huir y no han sido identificados.

Por lo pronto, las autoridades no han dado detalles sobre este caso pero mientras esto sucede, la mañana del lunes 22 de julio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, declaró que en este estado se ha trabajado para que el índice delictivo disminuya.

Vale mencionar que en febrero pasado, la Cruz Roja de Zihuatanejo cerró tras el asesinato de su coordinador de Socorros y las amenazas que había recibido en esta temporada.

**Foto de portada: Reforma.