Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que se está analizando la posibilidad que todos los asesinatos de mujeres pasen en automático a ser investigados como feminicidios.

Aseguran que si el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio, ese feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años.

Esta sanción es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado.

Actualmente el feminicidio está tipificado en los Códigos Penales de 28 estados y un régimen federal. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), este delito ha crecido en un 137.5% de 2012 a la fecha.

Para catalogar un homicidio de mujer como feminicidio, actualmente se imponen siete condiciones, requisitos y circunstancias para acreditarlo como feminicidio.

Fuente: Sopitas.com/ Nos están matando

¿No era al revés?

Fueron diputadas de Morena, PRD y activistas quienes dijeron “no” ante la propuesta del fiscal general Alejandro Gertz Manero para quitar el tipo penal de feminicidio del Código Penal y que nomás quede como agravante de homicidio.

“No vamos a avalar ningún retroceso, este tipo penal se consiguió con la lucha de muchas mujeres (…) El presidente ya lo ha dicho: no habrá retrocesos, advirtió la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad, Wendy Briceño.

feminicidio-leon-guanajuato-dulce-ivana
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook