Hay tantas teorías al respecto que hay que empezar a dudar que lo hagan por naturaleza: igual lo hacen por moda, por ver quién puede más o nada para ver qué se siente… claro, estamos hablando de las declaraciones fallidas de los políticos.

Ayer, Teresa Álvarez del Castillo, la esposa del gobernador de Durango –y por default presidenta del DIF estatal- dio gala de conocimientos sobre la diversidad sexual, además de sacar a relucir su tolerancia con los que practican algún tipo de “degeneración”, como ella calificó a las preferencias sexuales diferentes a lo “normal”:

“La homosexualidad se puede tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano”, postuló la primera dama duranguense.

directora dif durango2

Además de alertar a la comunidad científica, ya que señaló que gustar de personas del mismo sexo es “un problema genético” –el cual debe atenderse-, la esposa de Jorge Herrera Caldera mostró su preocupación ochentera ya que aseguró que los homosexuales son un ejemplo de que “hay una degradación (social) y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA (…) la naturaleza es muy sabia y ella te dice ‘si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA’”.

Toda la sabiduría derramada por doña Teresita fue en una entrevista momentos antes de entregar su reporte como presidenta del DIF de Durango, cargo que se ha tomado en serio y no nomás usa para salir en las páginas de sociales, tanto así que mostró sus planes para rescatar el “verdadero” concepto de familia: “Vamos a tener que trabajar más fuertemente como sociedad con los padres de familia para rescatar la familia como el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer, porque la otra finalmente no procede, porque no pueden tener familia“.

Pero como siempre hay retrogradas que muestra su oposición a posturas tan de modernas, después de muchos reclamos, el DIF tuvo que salir a disculparse por las palabras de su directora estatal… precio que se paga por estar adelantada a su época:

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook