Ya que hasta en la cara se le ve que es bien… inexperto, no pocos han criticado que AMLO haya logrado meter a Ángel Carrizales en la ASEA. Pero la inexperiencia no importa para el presidente, con que sea honesto, es más que suficiente.

De acuerdo con el mandatario, nombramientos como el de Carrizales en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), los ha hecho… ¿por puro pin%&e capricho?, ¿porque le saben algo? Nahhhh (aunque pareciera)… en términos cuantitativos: 90% honestidad, 10% experiencia.

angel-carrizales-nuevo-titular-asea-semarnat-cinco-intentos-bateado-calzador-amlo-ayudantia
Foto: Especial

Ayyyyy, no ma… ¿en serio? Pos eso dijo el presidente. “¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, o sea, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos”, aseguró AMLO en su conferencia mañanera.

Como si una cosa estuviera peleada con la otra (experiencia y honestidad), el presidente aclaró que lo que él ve en la gente para integrarla a su grupo de trabajo es, ante todo, la honestidad. “¿Cómo la ven?”, preguntó AMLO.

Nuevamente recordando otras administraciones, el mandatario acusó que en otros sexenios se colocaban a funcionarios con gran experiencia… pero a final de cuentas terminaban siendo “charlatanes” o “corruptos” (o las dos).

amlo-reformas-constitucion-leyes-senado-un-ano-primer-gobierno
Foto: Cuartoscuro

Y quizás si… pero eso de nomás irse por la honestidad como principal característica de los funcionarios, como que… despertó muchas críticas. “AMLO considera que la honestidad y la capacidad no pueden ir de la mano. Y ello habla, sobre todo, de su falta capacidad. Triste pero cierto”, escribió la profesora visitante en Harvard y colaboradora del NYT, Viri Ríos.

El mensaje muy claro para todos es: “Somos ineptos pero honrados”.  Lo primero está muy claro, lo segundo está por verse. Por cierto, proponer en los cargos públicos a quien no cumple requisitos es una grave forma de deshonestidad”, criticó el expresidente Felipe Calderón.

¿La tercera es la vencida? AMLO propone a Ángel Carrizales como consejero de Pemex
Foto: El Diario de Chihuahua

Además de la falta de inexperiencia de Carrizales, su designación al frente de la ASEA fue duramente criticada, sobre todo porque, antes de poder llegar ahí, fue rechazado de cuento puesto que pretendía meterlo AMLO: fue postulado dos veces para ser el titular de Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego para consejero independiente de Pemex, después para la Comisión Nacional de Hidrocarburos… en todas rebotado por el Senado ya que no cuenta con el perfil adecuado.

Pero bueeeeeeeno, AMLO ya lo acomodó en la ASEA, donde vigilará que construcciones como la de Dos Bocas, cumplan con las normas ambientales. ¿Y con esa inexperien…? ahhhhhhhhhhhhh, ya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook