En conferencia de prensa, la Secretaría de Sanidad de Hong Kong, en China, anunció que como parte de los apoyos gubernamentales a los ciudadanos que se contagian de COVID-19, se entregará un apoyo económico único de 5 mil dólares hongkonenses (lo que equivale a poquito más que 13 mil pesos mexicanos) a los ciudadanos locales que sean confirmados como positivos a esta infección.

Por medio de una conferencia de prensa, las autoridades de Hong Kong explicaron que el fortalecimiento de pruebas de COVID-19 es una parte integral de la estrategia de control de la pandemia ya que ayuda a identificar de manera temprana el virus, permite el aislamiento temprano y el tratamiento.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Los rebrotes

Fue a partir de mayo cuando las autoridades de Hong Kong anunciaron que irían abriendo de manera pausada las actividades y comercios ante la baja de casos de COVID-19 y uno de los primeros en abrir fueron base, gimnasios y centros de belleza. Aunque al principio los lugares de baile estaban prohibidos, con el tiempo se fueron permitiendo.

El asunto es que de acuerdo con las autoridades sanitarias, la situación de la epidemia local está empeorando cada vez más con importantes brotes provocados por aglomeraciones y la baja guardia con las medidas de distancia.

Resulta que el número de casos confirmados en un grupo de personas relacionadas con actividades de baile y lugares de baile ha aumentado significativamente en los últimos días con casos distribuidos no solo en la ciudad, sino en toda China.

china
Foto: Getty Images.

Es por eso que el gobierno hizo un llamado generalizado a todas las personas que hayan estado en cualquiera de los 14 centros de baile especificados entre el 1 al 21 de noviembre para que se hagan una prueba de COVID-19 antes del 24 de noviembre.

En este caso, quien se haga una prueba obligatoria (como esta) está obligado también a informar el resultado al gobierno por teléfono o correo electrónico.

“Para reducir el riesgo de transmisión, se aconseja a las personas que se sometieron a las pruebas que se queden en casa y que eviten salir mientras esperan los resultados de las pruebas“, explicó el portavoz de la Oficina de Alimentos y Salud. 

china-oms-investigacion-covid-19
Foto: Getty Images.Hong 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook