Lo que necesitas saber:

Se prevé que este albergue juvenil cuente con 3 mil habitaciones y esté en funcionamiento total a finales de 2025.

Después de la pandemia por Covid-19, Hong Kong se enfrenta a una nueva crisis: la falta de vivienda. Así que las autoridades han convertido un centro de cuarentena en un albergue juvenil y centro cultural.

hong-kong-convierte-centro-covid-19-albergue-juvenil-1
Crisis de vivienda en Hong Kong // Foto: Getty Images

Hong Kong convierte centro de Covid-19 en albergue juvenil

Debido a la pandemia de Covid-19, en Hong Kong se crearon centros de cuarentena para hacerle frente. Después de superar esta crisis, las autoridades han convertido este espacio en un complejo habitacional y centro cultural.

El albergue juvenil Runway 1331, ubicado en terrenos del antiguo aeropuerto de Kai Tak, ofrece 250 habitaciones a 200 dólares de Hong Kong por noche.

Este espacio está gestionado por la Oficina de Asuntos Domésticos y Juveniles. Se prevé que cuente con 3 mil habitaciones y esté en funcionamiento total a finales de este año.

hong-kong-convierte-centro-covid-19-albergue-juvenil-2
Crisis de vivienda en Hong Kong // Foto: Getty Images

Albergue busca combatir la crisis de vivienda

Como ya te adelantábamos, además de reutilizar este espacio abandonado, Hong Kong también busca combatir una nueva crisis: la falta de vivienda.

Las autoridades esperan que este nuevo albergue juvenil funcione como un “núcleo cultural”, que proporcionará alojamiento económico y que contará con un programa de intercambio para jóvenes locales, de China y de todo el mundo.

Resulta que en Hong Kong, enfrentan una crisis habitacional, pues es considerado el mercado inmobiliario más caro del mundo y que dificulta a los jóvenes adquirir su propia vivienda (algo así como en México).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible :)

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook