El día de ayer unos marineros mexicanos fueron atacados a golpes y con botellazos por hooligans polacos, esto sucedió cuando los mexicanos estaban descansando en una playa del mar Báltico.

Ayer antes de las 15:00 horas (tiempo local) cientos de vacacionistas tomaban el sol en Gdynia lugar al norte de Polonia, entonces comenzó el ataque:

Pawel, de 30 años, comentó al Reforma:

«[Los hooloigans] eran agresivos, provocaban y buscaban pelea. Finalmente, se voltearon contra los mexicanos, a quienes les pegaron»

«Les gritaron “mestizos” y “negros”»«De repente, empezó la persecución y los gritos. La gente no intervenía. Todos tenían miedo»

hooligans polacos

Un testigo comentó al diario Gazeta Wyborcza:

«Los primeros que reaccionaron fueron los salvavidas, quienes corrieron hacia los mexicanos golpeados y ensangrentados»

Otro testigo declaró al portal O*Net:

«Un grupo de 20 hombres pateó a una persona tirada en la arena»

(Ésta es Gdynia)

gdynia (1)

gdynia

Al lugar arribaron 22 patrullas y 146 elementos de la policía: 3 personas fueron detenidas, entre ellas un mexicano.

Según la radio RMFFM, dos polacos resultaron heridos y tres mexicanos.

Uno de los mexicanos fue internado en un hospital debido a las cortaduras que sufrió. Su vida no corre peligro, aunque, al parecer, también puede que sea detenido.

El alcalde del poblado de Gdynia, Wojciech Szczurek, exigió que se castigara a los atacantes según la ley.

Y se preguntarán ¿qué hacían marinos nuestros por allá? Bueno, pues el 17 de agosto el buque-escuela de la Armada de México Cuauhtémoc arribó a Polonia como parte de una gira por varios países del mar Báltico.

La calidad de las fotos es mala, pero aquí les ponemos fotos de hooligans polacos golpeando hooligans rusos, para que se den una idea de cómo son.

hooligans polacos s

Soccer-violence

Y estos son unos marinos mexicanos (creo que son estudiantes del Buque-escuela Cuauhtémoc, el mismo al que pertencen los marinos atacados)

marinos mexicanos

Aquí un video de la policia polaca

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook