Hope Hicks, directora de Comunicación de la Casa Blanca, renunció a su puesto alegando que dejaba el cargo porque “sentía que había completando su círculo” y que era un buen momento para hacerlo ya que había “mentido” un poco acerca de información sobre Trump. Este argumento por supuesto no convenció a nadie en Washington.

Y es que ella figura peligrosamente en la mira del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa ya que era una de las asesoras más antiguas del presidente Donald Trump. Sin embargo aseguró que su renuncia no estaba relacionada con el testimonio que dio al Comité de Inteligencia de la Cámara el martes pasado. Es decir que no mintió sobre algo relevante para la investigación sobre presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Cosa que nadie le cree.

Pero, mucho antes de incursionar en el mundo de la política, Hicks era modelo.

La exmodelo de 28 años no tenía anterior experiencia política, pero se mantuvo conectada con la familia Trump durante los últimos 5 años.

Hope Hicks comenzó su carrera en relaciones públicas, la compañía de moda de Ivanka Trump (la hija) era una de sus clientes. Por esa razón modeló algunas prendas de Ivanka como parte de su trabajo, así como para Ralph Lauren.

A consecuencia de trabajar con la hija de Trump, un día llamó la atención del entonces empresario, quien la seleccionó personalmente en octubre de 2014 para trabajar en las relaciones públicas para su compañía de bienes raíces. 

A principios de 2015, Hicks se fue de viaje con Donald Trump en lo que resultó ser la primera parte de su campaña presidencial. Durante ese tiempo incluso ayudó a ejecutar la cuenta de Twitter anotando lo que Trump quería decir y ordenando a otros en la organización para que lo tuitearan.

Una vez que la campaña se puso más seria, tuvo que decidir entre convertirse en secretaria de prensa política de tiempo completo o volver a trabajar para la compañía de bienes raíces de Trump. Ella eligió lo último pero el empresario le pidió personalmente que permaneciera en su equipo político. 

Hicks es una mujer reservada, rara vez daba entrevistas de ella misma, cuando empezó a trabajar en la campaña presidencial eliminó su cuenta de Twitter y colocó privado su perfil de Instagram.

Una vez que Trump se convirtió en presidente, creó un nuevo puesto para Hope: director de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca. De acuerdo con algunos medios en Estados Unidos, es uno de los pocos verdaderos conocedores de la familia Trump. Incluso ella conoció al Papa con Donald Trump. 

Ella fue quien sustituyó a Anthony Scaramucci, despedido tras 11 días trabajando en la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca.

Foto destacada: Mark Wallheiser

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook