La llegada de Hanna al norte del país nos tiene a todos muy pendientes de las posibles afectaciones que deje su paso. Tristemente los reportes de daños ya empezaron a llegar y uno de ellos corresponde al Hospital Materno Infantil de Reynosa, el cual se inundó la noche de este sábado por las fuertes lluvias que se presentaron en el estado.

Hospital Materno Infantil de Reynosa se inundó tras las lluvias causadas por ‘Hanna’
Captura de pantalla

Diversos videos e imágenes en redes sociales muestran los difíciles momentos que se vivieron allá en Tamaulipas por esta situación, pues el personal médico y demás trabajadores del lugar tuvieron que actuar rápido para poner a salvo a los niños que se encuentran internados en el nosocomio, y sobre todo, a los bebés que se encontraban en el área de cuneros e incubadoras.

 

 

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de Protección Civil, implementó un sistema de bombeo con el fin de permitir el desagüe del lugar. Cerca del mediodía informaron por medio de redes sociales que las instalaciones habían quedado libres de agua, afortunadamente, mostrando con fotos que el piso del lugar ya no presentaba acumulación de agua.

 

 

De acuerdo con información de El Universal, la inundación en el Hospital Materno Infantil se presentó especialmente en el área de consulta externa, laboratorio, el área de urgencias, algunos consultorios, e incluso las habitaciones donde las mujeres se recuperan tras dar luz tuvieron que ser desalojadas.

 

Hanna se convirtió este fin de semana en el primer huracan de la temporada, y aunque afortunadamente este domingo le bajó tanito a su intensidad pues se degradó nuevamente a tormenta tropical, las fuertes lluvias están ocasionando diversas inundaciones que ya andan alcanzando el metro de altura en algunas zonas, tanto en Tamaulipas como en Nuevo León y Coahuila.

 

Niño cae a Arroyo Topo Chico y es arrastrado por la corriente, en Nuevo León

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook