Oooootro cambio en el Gabinete de AMLO. Hace casi una semana, Tatiana Clouthier renunció como secretaria de Economía y ahora (este 12 de octubre) le tocó el turno a Horacio Duarte, quien presentó su renuncia en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

El mismo Duarte dijo que se va de Aduanas para sumarse a la “Batalla maestra” —igual algo relacionado con las elecciones en Estado de México en 2023, porque a ojo de buen cubero lo mencionó AMLO.

horacio-duarte-aduanas
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Renuncia Horacio Duarte a Aduanas

“Horacio me ha entregado su renuncia… porque se va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana que nos ayudó tanto para triunfar y con su trabajo y lo mismo Horacio, que en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”.

Aquí más o menos las palabras de AMLO, quien no quiso dar más detalles sobre qué onda, qué hará Duarte en Estado de México, ¿cuáles serán sus funciones?

horacio-duarte-amlo.
Foto: Presidencia.

El presidente argumentó que no podían hablar de ese asunto porque ya no les correspondía.

“Al rato, en el Twitter”, agregó Horacio Duarte, adelantando que se va a la “Batalla maestra”.

O sea, las elecciones por la joya de la corona que tenía el PRI, pues Estado de México no ha visto la alternancia desde la creación del PNR en 1929.

horacio-duarte-renuncia-aduanas
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Y bueno, sobre Horacio Duarte nomás recordamos por aquí que junto con la maestra y exsecretaria de Educación Delfina Gómez, compitieron por la candidatura de Morena, para poder representar a este partido por la gubernatura mexiquense. Como todo mundo ya sabe, Delfina Gómez se llevó la victoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook