Mientras en la Cámara de Diputados se suspendió la sesión por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Cámara de Senadores andan en la discusión de otros rollos como… ¿el horario de verano? Al menos, este es un asunto pendiente para el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien perfila presentar una propuesta para eliminar el horario de verano.

Después de la polémica que causó la propuesta de Morena en el Congreso CDMX, que buscaba cancelar la entrada del horario de verano —que comenzará el domingo siete de abril—, Macedonio puso el acento en que la discusión no ha pasado y tendría que discutirse en la Cámara Alta.

Félix Salgado Macedonio y el horario de verano

Según el oriundo de Guerrero y ex presidente municipal de Acapulco, no hay información que confirme los beneficios de este horario para los mexicanos. Para Macedonio, las propuestas ahí están pero, ¿se cumplieron?

El ahorro de energía eléctrica, el aprovechamiento de la luz natural o el aumento de los ejercicios al aire libre de los ciudadanos —y con eso disminuir el índice de obesidad en el país— se quedaron en el aire. ¿Por qué? En vez de beneficios ha habido alteraciones en el reloj biológico de los ciudadanos —lo que provoca reducción en el rendimiento escolar, por ejemplo—, según la lógica de Salgado Macedonio.

Entre los temas de salud pública, igualdad de género, el huachicoleo, las leyes secundarias de la Guardia Nacional y lo que viene, así anda la agenda del morenista días previos a la entrada del horario de verano, que por cierto ya entró en los estados del norte, mientras que en el centro del país comenzará el siete de abril y terminará el 27 de octubre.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook