Después de calar el funcionamiento de la red del Metro CDMX, el gobierno capitalino analiza la posibilidad de ampliar el horario durante los fines de semana o los viernes en la madrugada. Esto se perfila como una buena noticia para los usuarios que encuentran en el Metro la mejor opción para trasladarse en territorio chilango o mexiquense.

Sin embargo, se trata también se considerará incrementar el costo del boleto.

Las opciones del Gobierno CDMX

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la opción está en ampliar los horarios en eventos como el Vive Latino o en el fin de semana, tal como sucede en otras redes del mundo. El punto aquí es que la ampliación del horario significaría un incremento en el precio del transporte.

“Lo que está haciendo la directora del Metro es evaluar los costos, porque siempre, supongamos. Si se ampliara este horario todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes. Entonces, se está haciendo esta evaluación”, explicó la jefa de Gobierno.

Vale recordar que el pasado 16 y 17 de marzo, el Metro amplió su horario de servicio a las 03:00 horas —ya que cierra a las 24:00 horas—, con motivo de “tirarle paro” a los asistentes del Vive Latino en su edición de los 20 años. De momento, la Línea 7, junto con estaciones de otras líneas, se encuentran en reparación —las famosas escaleras eléctricas— después de que el gobierno no le diera mantenimiento a las instalaciones durante más de 30 años de servicio y de acumularan los desechos que los usuarios dejan día a día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “¿Les latió el horario en el VL19? Metro CDMX considera ampliar el servicio”