La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de informar que restaurantes, casinos y gimnasios abrirán solamente hasta las 22:00 horas; igualmente indicó que se amplió el horario para que las tiendas de la capital trabajen durante el Buen Fin.

¿Qué es lo que dio a conocer la mandataria?

Este viernes, Claudia Sheinbaum comunicó que el horario para las tiendas de la ciudad, con motivo del Buen Fin, se ampliará del 9 al 22 de noviembre de este año. De hecho, anteriormente, con las medidas que existían para enfrentar la pandemia de COVID-19, el horario de los establecimientos era de 09:00 a 19:00 horas.

buen-fin-2020-aguinaldo-funcionarios
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, con este nuevo horario, que llegará hasta las 22:00 horas por el Buen Fin, es con la finalidad de que no se den aglomeraciones y también nuevos casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2.

Eso sí, la jefa de gobierno advirtió que las autoridades se encontrarán vigilando que se cumplan las medidas sanitarias y también este nuevo horario para los establecimientos: “Se les dio esta oportunidad, pero sí fuimos muy insistentes que se guarden las medidas de sana distancia. Vamos a estar muy vigilantes”, comentó.

buen-fin-sorteo-sat-aguinaldo
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles serán las medidas sanitarias durante el Buen Fin?

También, durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum recordó cuáles serán las medidas sanitarias en las tiendas durante el Buen Fin:

  • Aforo máximo permitido del 30%
  • Uso de cubrebocas todo el tiempo.
  • Uso de cubrebocas y careta por parte del personal de las tiendas.
  • Mantener una sana distancia de 1.5 metros.
  • Lavado de manos y uso de gel antibacterial.
  • Ventilación del 30 al 40% hacia el exterior.
buen-fin-2020
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, entre el 9 y 20 de noviembre, se contemplan ventas por 23 mil 097 millones de pesos, lo que significa una caída de 3.7% a comparación del año pasado.

*A partir del minuto 14:46 se pueden observar las indicaciones de Claudia Sheinbaum sobre el Buen Fin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook