Como no hay fecha que no se cumpla ya llegó este sábado, 1º de diciembre, y con él, la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Como ya es tradición en Morena, la ceremonia llega con todo un show cómico mágico musical. Para que no se te enreden los tiempos y decidas qué es lo que sí quieres ver —y puedas disfrutar de tu sábado con normalidad—, acá te contamos como estarán los horarios en el evento.

En punto de las 9 de la mañana abrirá sus puertas San Lázaro y un representante de cada uno de los partidos dará un posicionamiento público. Máximo de 10 minutos. Acá si puedes seguir en tu cama a menos que estés muy interesado.

toma-protesta-horarios

A las 10 de la mañana empezarán a llegar todos los invitados a la ceremonia organizada por el Congreso. Cerca de esta hora, Andrés Manuel saldrá camino a la Cámara de Diputados desde su casa.

A las 11 de la mañana es la hora buena, la que no te puedes perder, pues a esa hora empezará la ceremonia de toma de protesta. AMLO recibirá la Banda Presidencial y dará su juramento.

Cuando se acerque la una de la tarde, la ceremonia en el Congreso termina y AMLO se encaminará a la comida en Palacio Nacional y a todo el AMLOFest en el Zócalo.

A las 2:30 de la tarde arranca la “Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación”. O sea, todo el espectáculo musical. ¿Quieres checar el lineup? Es tu oportunidad.

A las 5 de la tarde habrá una ceremonia con “los pueblos originarios” en la que le entregarán a AMLO un Bastón de Mando. Será después de esta ceremonia que Andrés Manuel, ya como Presidente, dé un mensaje a todas las personas desde Palacio Nacional.

A las 7:30 de la noche se acaba el show y cada quien puede arrancar de camino a su casa. Claro, excepto López Obrador que todavía tiene una cena con sus invitados internacionales.