Como todos sabemos, este 16 de septiembre es día feriado oficial por lo que habrá muchos establecimientos y servicios que no funcionarán con horario normal.

El transporte público es uno de ellos, y tanto el Metro, Metrobús, Tren ligero, Mexibus tendrán modificaciones en sus horarios.

El Metro

sistema-transporte-colectivo-metro-jorge-gavino

La ‘limusina naranja’ anunció cambios en su horario de funcionamiento y el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 (la azul), mismos que ya entraron en vigor desde este 15 de septiembre.

Desde las 10 de la noche del miércoles 14 fue cerrada y será reabierta hasta el viernes 16 de septiembre, una vez concluido el desfile militar en el primer cuadro de la ciudad. Las alternativas para quienes quieran acudir al Zócalo al festejo de Independencia son las estaciones Allende y Pino Suárez.

El horario de servicio en el @MetroCDMX para este viernes 16 será de las 7 de la mañana a las 12 de la noche.

 

El Metrobús

metrobus

El Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús suspende el servicio en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4. En la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.

En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 sólo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

El Trolebús

trolebus

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos del Gobierno Capitalino, Eduardo Venadero Medinill, informó que el servicio en el corredor Cero Emisiones será provisional de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

En el tramo de la calle 5 de Mayo a Avenida Juárez, el servicio de la Línea A que recorre Eje Central Lázaro Cárdenas no habrá servicio, por lo que se aplicarán circuitos de la Terminal de Autobuses del Norte a la estación Teatro Blanquita, y de la Terminal de Autobuses del Sur a Doctor Pascua.

Por un desfile cívico deportivo en la delegación Azcapotzalco, el Servicio de Transportes Eléctricos también realizará un recorrido provisional a la Glorieta de Camarones, en la Línea 1 saliendo del metro Chapultepec, y en la Línea G desde metro Puerto Aéreo de las 9 de la mañana a las 12 de la noche.

En tanto, en la delegación Benito Juárez, en la Línea D que recorre el Eje 7, el servicio provisional será de Tetepilco a la Línea 12, esto a partir de las 16:30 horas.

 

El Tren Suburbano

tren-suburbano

El Tren Suburbano que va de Buenavista a Cuautitlán brindará servicio de 7 de la mañana a 12:30 de la noche, con una frecuencia de 15 minutos entre cada convoy.

Así que recuerden, tomen sus precauciones y el tequila con moderación…

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook