En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración tomó la decisión de retomar la construcción del Hospital General de Cuautepec “La Pastora”, mismo que ubica en la sierra de Guadalupe, en el barrio de Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta construcción de 10 mil 600 metros cuadrados quedó abandonado desde 2016 cuando inició su construcción y se ha revelado que tenía muchísimas irregularidades, falta de permisos sanitarios y áreas que no cumplían con los estándares de salud.

reunion-alcaldes-cdmx-hospital
Foto: CDMX

La rehabilitación de este espacio se hará en coordinación con la alcaldía de la Gustavo A. Madero y Grupo Modelo, quien apoyará en la equitación y adecuación del hospital para atender a pacientes con COVID-19.

La inversión para este proyecto será de aproximadamente 250 millones de pesos que se aplicarán en la instalación de camas, pavimentación de los alrededores, electricidad, drenaje y elevadores.

Se suman camas COVID con este hospital

La terminación de este hospital sumará 100 camas más a la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México, de las cuales entre 25 y 30 serán camas con ventilador para pacientes graves con coronavirus. Si todo sale bien, se espera que pueda entrar en operación a finales de febrero.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció el esfuerzo del gobierno capitalino y la colaboración de Grupo Modelo e informó que la anterior delegación destinó aproximadamente 218 millones de pesos pero no se tienen los recursos suficientes para poner en operación el hospital.

La alcaldía destinará 15 millones de pesos para la instalación de 4 elevadores.

“Nosotros hemos realizado la limpieza de 10 mil 600 metros cuadrados de construcción de este inmueble, vamos a seguir con los trabajos para la rehabilitación del drenaje y de la conexión de agua que está haciendo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y vamos a poner también todo nuestro esfuerzo para que este hospital entre en operación lo más próximo posible”, dijo el alcalde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook