Por medio de sus redes sociales y con letreros en los ingresos, el Hospital Español de la Ciudad de México informó que por el momento ya no tienen camas disponibles para recibir a pacientes con COVID-19.

Sin embargo, como estos pacientes son atendidos en un área externa a la unidad hospitalaria, podrán seguir recibiendo y brindando atención a pacientes de los demás servicios hospitalarios.

En plena Fase 3

El pasado 21 de abril, durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inicio de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en México.

Esto significa que estamos en una etapa de ascenso en la curva epidémica, por lo que el número de contagios aumentará rápidamente hasta alcanzar el punto máximo, estimado entre el 8 y el 10 de mayo próximos.

fase-3-coronavirus-casos-confirmados-mexico
Foto: Cuartoscuro.

La Fase 3 corresponde al escenario más rudo —donde se pierde el monitoreo de las cadenas de contagio comunitario, hay una dispersión nacional de este virus y la tarea ya no es contener los contagios, sino atender a los pacientes y la demanda por los servicios de salud.

Por eso es importante que si una persona tiene síntomas de coronavirus, pero son leves y no se encuentra dentro de los grupos de riesgo (mayores de edad, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas o autoinmunes, etc) se aíslen en casa ya que la enfermedad pasará en 14 días.

Lo anterior para evitar una saturación de los servicios de salud, tanto privados como públicos.

Ese mismo día, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que del 12 al 20 de abril, el número de personas intubadas se duplicó (de 265 a 529 pacientes), lo que representa el 35% de la capacidad hospitalaria conjunta de todas las instituciones de salud de la capital, tanto públicas como privadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook