Foto: Twitter

Hospital de Pemex en Villahermosa se inundó por el paso del Frente Frío No. 9

El Frente Frío No.9 ha provocado lluvias de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz y Campeche. Específicamente en Campeche llovió toda la noche y madrugada y se espera que siga lloviendo todo el día del hoy.

Derivado de la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo las inundaciones no se hicieron esperar e incluso le tocó al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

Videos y fotos que circulan en redes sociales muestran como el agua subió más de un metro en algunas zonas del hospital y de acuerdo con medios locales, existe el riesgo de que los equipos médicos y quirúrgicos se echen a perder. El agua ya cubrió en gran parte el primer piso del nosocomio y sigue subiendo ya que las lluvias no se han detenido.

Lógicamente también ha habido fallas en el sistema eléctrico.

inundaciones-hospital-pemex-tabasco-villahermosa-pasenles-un-snorkel

Foto: @VertienteGloba1

inundacion-pediatria-tabasco-pemex

Foto: Televisa Veracruz

inundacion-tabasco-pemex

Foto: Televisa Veracruz

Pero no es el único lugar afectado

Usuarios también reportaron inundaciones en la Terminal de Autobuses de Villahermosa, en donde el agua llegó hasta el área de espera.

Por su parte Protección Civil de Tabasco informó que las lluvias provocadas por este frente frío han dejado acumulados de agua mayores a 350 milímetros, cifra que supera por mucho las acumulaciones de los frentes fríos 4 y 5.