La importancia de quedarse en casa en medio de la pandemia radica en que el SARS-CoV-2 puede estar presente en una persona sin que ésta lo sepa. Y al salir de casa y tener contacto con muchas personas, puede ocasionar un considerable brote de contagios. Ese parece ser el caso del Hospital Universitario de Monterrey, el cual registró este fin de semana un brote de coronavirus entre su personal.

Edelmiro Pérez Rodríguez, director del Hospital Universitario, dio a conocer que al menos 23 personas del personal que labora en la unidad dieron positivo por COVID-19. De acuerdo con información de Milenio, los casos corresponden a 10 enfermeras, siete médicos, tres personas de intendencia, un camillero, un elemento de inhaloterapia y un paciente que se encontraba hospitalizado en el lugar.

Hospital Universitario de Monterrey registra brote de coronavirus entre su personal
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cómo se originó el brote?

Como dijimos al principio, el brote en el Hospital Universitario se debió a la visita de una persona que no sabía que estaba infectada con el nuevo coronavirus. El director de la unidad, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), relató a medios que el pasado jueves un paciente fue visitado por un familiar asintomático, quien descubrió posteriormente que estaba infectado.

Inmediatamente se le realizó la prueba a dicho paciente y se confirmó que tenía coronavirus. El Hospital Universitario realizó entonces 133 pruebas más entre su personal y fue de esta manera que se detectó el brote de la enfermedad.

https://www.sopitas.com/noticias/nuevo-brote-covid-19-coronavirus-asilo-nuevo-leon/
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

No más visitas de familiares

El caso que originó este brote provocó que el Hospital Universitario anunciara la suspensión inmediata de las visitas de familiares a la unidad. A partir de este sábado se implementará un sistema de visitas virtuales por medio de tabletas, según anunció Pérez Rodríguez.

Implicó que tomáramos medidas en cuanto a las visitas de familiares, hoy en día comentamos frecuentemente que no visiten a sus papás, abuelos, por riesgo de contagio, entonces al hospital con más razón creo que es conveniente no visitas y que todo sea virtual“, explicó.

Nuevo brote de coronavirus es detectado en asilo de Nuevo León

Además de los casos confirmados en el brote, el cual provocó también un reacomodo del área de Medicina interna, 100 personas que tuvieron contacto con alguno de los infectados permanecen como casos sospechosos, por lo que en próximas horas podría incrementar la cifra de contagios.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook