Tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca; en CDMX se llevó a cabo de inmediato los protocolos de seguridad para revisar posibles daños en inmuebles. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta el momento no se han reportado afectaciones graves. Lo mismo aplica para los hospitales COVID-19 y los que operan en atención a la población en general.

La Secretaría de Salud (SSa) publicó este mensaje: “Informa que pacientes y personal de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad se encuentran a salvo. Se revisan instalaciones por parte de Protección Civil, de acuerdo con los protocolos”.

secretaria-de-salud-sismo-cdmx-oaxaca
Foto: SSa.

Sismo en CDMX y situación de los hospitales

Por su parte, la Secretaría de Salud de CDMX explicó que la red de hospitales capitalinos NO reporta daños. Además, no fue necesario realizar el traslado de los pacientes. De acuerdo con Milenio TV, en los hospitales e institutos, los familiares de los pacientes tuvieron que ser desalojados y llevados a las áreas de seguridad.

En el caso del Hospital Álvaro Obregón, ubicado en la colonia Roma Norte, fueron desalojados los pacientes tras el sismo, según lo reportó Reforma.

Afortunadamente, tras el fuerte sismo de este 23 de junio, todas las unidades funcionan con normalidad.

Esta situación se aplica para Puebla, donde José Antonio Martínez, titular de la SSa estatal, informó que las unidades médicas como hospitales, centros de salud de servicios ampliados y otros centros de Salud. La situación es estable —sin ningún daño humano ni estructural.

Vale mencionar que Oaxaca, Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guerrero son los estados donde fue perceptible el sismo de magnitud 7.5 y el mensaje de la SSa aplica para los hospitales de estas zonas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook