El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles 5 de mayo que habilitaron la página “Hospitalizados Metro” para que personas puedan localizar a familiares tras el colapso de vagones en la Línea 12 del Metro; accidente que hasta este momento reporta un saldo de 25 muertos.

¿De qué va “Hospitalizados Metro”?

En conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que habilitaron el micrositio “Hospitalizados Metro” para que personas puedan localizar a sus familiares luego del fuerte accidente que ocurrió la noche del 3 de mayo en la Línea 12.

Foto: Cuartoscuro

Toda la información de las personas hospitalizadas en relación con el incidente, se puede consultar en el micrositio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx que está disponible desde ayer para que los familiares y personas interesadas puedan consultarlo”, explicó la funcionaria capitalina.

Pero también en esta página del gobierno capitalino, habrá información de personas fallecidas, no localizadas y de las que ya se encuentran en sus domicilios. Y si no encuentras datos de la persona que buscas, señalan que puedes comunicarte a Locatel al número 55 56 58 11 11.

Van 25 personas muertas tras colapso de Línea 12

Por otra parte, lamentablemente la funcionaria dio a conocer el fallecimiento de otra persona más tras el accidente que ocurrió en la Línea Dorada el pasado lunes. Sí, Urzúa Venegas informó que ya suman 25 personas fallecidas e identificadas hasta este momento.

Igualmente dijo que aún hay 38 personas hospitalizadas, que 31 fueron dadas de alta en los hospitales donde recibieron atención médica, y que el número de personas fallecidas había aumentado a 25, pues una persona perdió la vida el día de ayer.

YouTube video

*A partir del minuto 04:50, la funcionaria da toda esta información

Finalmente, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos comentó que todos los familiares de las víctimas están recibiendo acompañamiento y apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México, junto al DIF y la Comisión de Víctimas. Además agregaron que aquellos que no estén recibiendo ayuda, igualmente pueden comunicarse al Locatel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook