Apenas ayer el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico daba a conocer que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez había dado positivo a COVID-19. Pues ahora el funcionario estatal informó que el mandatario fue hospitalizado para recibir tratamiento por esta enfermedad.

¿Qué es lo que dio a conocer el secretario de Salud estatal?

Después de dar su reporte diario de la pandemia de coronavirus, Pérez Rico recibió una pregunta por medio de redes sociales sobre el estado de salud de Jaime Bonilla, pues apenas ayer se informaba que había dado positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba PCR.

jaime-bonilla-positivo-covid-19
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Hoy señaló el secretario de Salud estatal, durante una transmisión en vivo en Facebook, que el gobernador de Baja California se encuentra ya en una de las unidades médicas del estado, recuperándose y recibiendo medicamento intravenoso para desinflamar su pulmón, pues los especialistas que lo atienden no quieren que llegue a tener una neumonía.

Eso sí, Pérez Rico agregó que Jaime Bonilla se encuentra bien, aún no le colocan oxígeno porque no lo necesita y está también de buen humor.

*A partir del minuto 37:40 el secretario de Salud de Baja California habla al respecto

Es la segunda ocasión en que Jaime Bonilla da positivo a COVID-19

A mediados de este año, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que luego de una prueba de anti cuerpos pudo confirmar que tuvo COVID-19 en enero, cuando aún ningún caso se había detectado en nuestro país.

Sí, agregó que en aquel mes presentó síntomas como tos, dolor de cabeza, fatiga y dolor de músculos, por lo que fue trasladado a un hospital en San Felipe, Mexicali, donde le realizaron pruebas que primero no arrojaron ninguna enfermedad de gravedad; aunque en una segunda revisión en Tijuana el diagnóstico fue sinusitis.

jaime-bonilla-baja-california-gobernador
Foto: Cuartoscuro

“El doctor tuvo a bien hacerme el examen y salí negativo pero me hizo el de la sangre, el de anti cuerpos, y tenía los anti-cuerpos, entonces quiere decir que a mí me dio por allá de enero”, dijo aquella vez Jaime Bonilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook