A inicios de julio, el diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, informó que –lamentablemente– seguía padeciendo el cáncer que creyó superado. “Error de diagnóstico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más…”

Ayer por la noche, se dio a conocer que el legislador fue hospitalizado, precisamente, por complicaciones de la cruel enfermedad a la que hace frente desde hace ya varios meses: “Se les informa que el diputado Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud derivado del cáncer que padece”, señala el mensaje que se difundió por medio de la cuenta Twitter del diputado.

MIjis-Ley-Bonilla-Baja-California
Foto: Cuartoscuro.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del Mijis; quien redactó el mensaje con el que se informó la hospitalización del diputado potosino se limitó a indicar que será por medio de su cuenta Twitter que se actualizará la información.

A finales de 2020, Pedro Carrizales dio a conocer que, luego de un agotador tratamiento, había logrado superar al cáncer que le fue diagnosticado meses atrás. “Un año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo”, aseguró El Mijis en diciembre del año pasado.

El Mijis
Foto: @mijisoficial

Sin embargo, siete meses después, el propio legislador informó que realmente el cáncer no había sido erradicado. Al parecer, sólo se había hecho menos visible, para después regresar de una manera más agresiva.

“Ahora está en mi vejiga y más… No quiero la lastima de nadie; no importa si es un día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido, señaló El Mijis por medio de su cuenta Twitter, el pasado 6 de julio.

Mientras ha hecho frente al cáncer, El Mijis intentó en los meses más recientes repetir como legislador, ahora a nivel federal. Sin embargo, se quedó a mitad del camino, ya que no pasó su registro como candidato representante de una población indígena. Según Carrizales, no es que haya fingido ser indígena, sino que quien le hizo el trámite falsificó documentos para presentarlos a su nombre. “Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo”.

'El Mijis' propone seguro social y créditos de vivienda para reos
Foto: AP/ Página Siete

Tras su intento fallido de ser legislador federal, El Mijis se integró a las actividades del Congreso de San Luis Potosí, esto fue el pasado 19 de julio. Su más reciente acción como legislador fue el pasado 29 de julio, cuando exhortó a la delegación estatal de la FGR informar el estado de carpeta de investigación en contra de la doctora Marisa Brito y los motivos por las que se pretende ejercer acción penal.

Marisa Brito es acusada de delitos contra la salud, en su calidad de posesión con fines de comercio, por comprar en internet seis ampolletas de fentanilo para usar en procedimientos médicos con sus pacientes en un hospital privado de Iguala, Guerrero.

“[La FGR] quiere tratar como criminal a una doctora que solo quería salvar vidas. Necesitamos que investiguen a los verdaderos criminales, esos que si matan”, señaló El Mijis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook