Los tres operadores de la pipa y la empresa Gas Express Nieto serán sujetos a investigación por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La averiguación que se sigue es por homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena, bajo el nuevo procedimiento acusatorio de los juicios orales.

Tras el lamentable accidente ocurrido ayer en Cuajimalpa, en el que una fuga en una pipa de gas causó una explosión que dañó el Hospital Materno Infantil, dejando un saldo preliminar de 3 personas fallecidas y 72 personas lesionadas (14 de gravedad), el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley:

“Vamos a buscar que todo lo que es la reparación del daño se cumpla, y ello implica tanto a los lesionados, a las víctimas mortales, como los daños materiales”.

Según el subdirector de Gas Express Nieto en el DF, Julio Larrondo, la unidad que provocó la explosión había sido revisada hace apenas 10 días, por lo que el equipo que se encontraba abasteciendo de gas a la cocina del hospital estaba en funcionamiento de acuerdo a los requerimientos establecidos.

Al momento de la explosión había alrededor de 120 personas en las instalaciones, el saldo que dejó la emergencia es de tres personas que perdieron la vida y 39 permanecen hospitalizadas, 18 en estado grave.

En un comunicado, la empresa gasera lamentó lo ocurrido y se mostró disponible a ofrecer cualquier información a las autoridades para coadyuvar en las investigaciones a realizarse.

comunicado

En rueda de prensa ofrecida en la noche de ayer, Mancera señaló que más de mil personas trabajan en la remoción de escombros de manera manual, ya que se considera que todavía podría haber personas. No obstante, también se emplea ya maquinaria pesada, pero sólo en las secciones donde se tiene certeza de que se puede operar sin ningún problema.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realiza las investigaciones correspondientes, recabando testimonios y tomando las declaraciones de los posibles responsables.

explosionpipa3

Respecto a la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, e jefe capitalino comentó que para que la tarea se lleve a cabo, quizá será necesario apoyo federal, ya que el nosocomio presenta daños casi en su totalidad:

“En un principio se dijo que había colapsado aproximadamente 30 por ciento del edificio, después de la verificación que hicimos, puedo decir que cuando menos 70 por ciento del inmueble está (parcialmente) colapsado; se mantienen en pie muros, paredes y algunas columnas de acero y revestidas. Pero la otra parte sí está totalmente colapsada”.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook