Mientras que en Estados Unidos “supremacistas” arrollan con auto a quienes protestan en su contra, en Europa la cosa no anda muy bien que digamos. De eso se dio cuenta la vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, quien reprobó la actitud de la gerencia de un hotel en Suiza, en el que se pide que la gente se bañe antes de entrar a la piscina… solicitud hecha especialmente para sus huéspedes judíos.

“Siempre hay que mantenerse en perspectiva: este es un desafortunado incidente”, fue el comentario que hizo al respecto el portavoz de Turismo suizo, Markus Berger. Al parecer eso –y que la administración del hotel se disculpó y retiró el letrero– no fue suficiente para el funcionario israelí, quien después de conocer la imagen pidió que la “justicia” sea aplicada contra los gerentes del inmueble.

“A nuestros huéspedes judíos (mujeres, hombres y niños). Por favor, dúchense antes y después de nadar. Si rompen las reglas, estoy obligado a cerrar la piscina para ustedes. Gracias por su comprensión”, señala el mensaje del hotel… una medida de higiene usual en muchos lugares, pero ¿por qué remarcar la indicación para los judíos?

The Simon Wiesenthal Center, organización mundial de derechos humanos que lucha contra el antisemitismo, demandó la clausura del The Paradies, nombre del hotel ubicado en la ciudad de Arosa. Además, solicitó a la página Booking.com retirar al hotel de su lista de lugares sugeridos para hospedaje.

De acuerdo con The Times of Israel, el letrero fue colocado por la gerencia luego que varios huéspedes se quejaron de que dos jóvenes judías entraron a la piscina sin haberse bañado… así que, en lugar de pedir directamente al par que se ducharan, prefirieron colocar el vergonzoso letrero.

Y ya encarrerados…

“A nuestros clientes judíos: pueden tener acceso al congelador únicamente en los siguientes horarios: 10H00-11H00 y 16H30-17H30. Espero que entiendan que a nuestro equipo no le gusta ser molestado todo el tiempo”, señala otro mensaje colocado, esta vez en la cocina del hotel.

En su defensa, la directora del The Paradies señaló fueron los otros huéspedes quienes le pidieron colocar el letrero… ella lo colocó “un poco ingenuamente”, reconoció. “Hubiera sido mejor dirigir esta petición a todos los clientes del hotel”.

Los cancilleres de Israel y Suiza han estado en constante contacto a partir de este incidente, como muestra de que el asunto no pasó a mayores… al menos para los suizos. “Le dije que Suiza condena el racismo, el antisemitismo y la discriminación en cualquier forma”, señaló el ministro de Exteriores de Suiza.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook