El martes 26 de mayo, a las 18 horas, Ambulante proyectará en el Senado de la República la cinta documental Citizenfour de la directora Laura Poitras, sobre la filtración más grande en la historia de la inteligencia estadounidense que en 2013 hiciera el analista Edward Snowden. La función contará con la presencia de Carmen Aristegui y tú no puedes faltar.

Filmado en el estilo cinema vérité, la película, producida entre otros por Steven Soderbergh, fue premiada con el premio Oscar a mejor documental.

Fue en enero de 2013 que la cineasta Laura Poitras recibió un misterioso mensaje en su bandeja de correo electrónico por parte de un tal “Citizenfour” en el que se ofrecía información clasificada sobre la vigilancia masiva emprendida por el gobierno de Estados Unidos sobre millones de ciudadanos y gobernantes de otras naciones.

Poitras, trabajaba desde hace tiempo en una cinta sobre el las consecuencias de la Ley Patriota, que Estados Unidos pusiera en marcha tras los atentados del 9/11 para ejercer una vigilancia fiera sobre las comunicaciones de sus ciudadanos bajo el pretexto de evitar actos terroristas.

La oportunidad que “Citizenfour” le ofrecía resultaba irresistible y en junio del 2013 ya volaba a Hong Kong para entrevistarse con el misterioso hombre que se identificó como Edward Snowden.

La función tendrá lugar en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República el 26 de mayo en punto de las 18 horas y será presentada por Ambulante Gira de Documentales y posteriormente, habrá una charla con la periodista Carmen Aristegui, Elena Fortes, directora general de Ambulante, y los senadores Javier Corral y Zoé Robledo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook