Ahora un poco de historia y por qué no para los geeks un tema de conversación a la hora de romper el hielo.

Como una prueba de que los rusos encabezaban la exploración espacial en los ochentas, un buen día como hoy hace 26 años lanzaron la estación Mir, una de las más grandes que el hombre ha construido.

Diseñada como un laboratorio para que los tripulantes investigaran por largos periodos de tiempo, rebasó todas las expectativas en aquellos años; su estancia en el espacio sería de cinco años, pero permaneció en órbita 15 años.

Pero un incendio en 1999 y la falta de recursos económicos contribuyeron a que los astronautas en turno la abandonaran al año siguiente. Su vida termino cuando en 2001 la regresaron a la Tierra, en el trayecto se desintegró y sus restos permanecen en el fondo del Océano Pacífico cerca de las islas Fiji.

Al final de su existencia hubo algún riquillo que la quiso comprar para usarla como estudio de televisión en órbita, pero la nave ya era demasiado insegura para que continuara.

Esta ha sido la dosis de historia del día recomendada por los expertos para mantener una buena salud mental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook