Finalmente esta noche se llevará a cabo el tercer debate entre los candidatos a la presidencia, mejor conocido como #Debate132 . Para que no pierdas detalle, te pasamos toda la información al respecto.

¿Qué es?

El #Debate132 es una iniciativa del movimiento #YoSoy132, que busca confrontar a los candidatos a la presidencia de la república en un debate organizado por los propios ciudadanos y comunidad universitaria, quienes en días recientes tuvieron la oportunidad de hacer llegar por diferentes medios sus preguntas y cuestionamientos a los presidenciables.

¿Dónde?

Este debate ciudadano, se llevará a cabo este martes 19 de junio a las 20:00 hrs, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Contará con la participación de Josefina Vázquez Mota candidata por el Partido Acción Nacional; Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista; y Gabriel Quadri por el Partido Nueva Alianza. Recordemos que el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación.

¿Cómo será?

Según representantes de #YoSoy132, el debate consistirá de 3 fases:

Fase 1. Los candidatos responderán varios cuestionamientos a representantes de la juventud pertenecientes al movimiento “YoSoy132”. Los ejes de las preguntas serán en torno a justicia y seguridad, economía, salud, ciencia y tecnología, ecología y desarrollo sustentable, derechos humanos, educación, medios de comunicación, y arte y cultura

Fase 2. Debate entre los candidatos sobre dos temas centrales del país.

Fase 3. Con el fin de tener un debate verdaderamente plural e incluyente, se formularán preguntas vía internet formuladas por las y los jóvenes, en tiempo real. La recepción de cuestionamientos comenzó el 13 de junio, y fue cerrada ayer a las 20:00 horas.

Para dar legalidad al debate, el orden de participación de los candidatos y la elección de las preguntas de los estudiantes se llevará a cabo ante la presencia de un notario público.

El debate contará con tres moderadores: el periodista Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, cada uno de los cuales dirigirán una de las fases arriba señaladas.

Por cierto, a pesar de su ausencia, las preguntas dirigidas al candidato del PRI de todas formas serán formuladas.

Si quieres saber más sobre el formato del #Debate132, te recomendamos que leas el post que publicamos al respecto, dando clic aquí. O revisar los formatos oficiales del debate y abajo anexamos una entrevista con Arturo Cuevas-Bautista @artcuevas

¿Dónde verlo?

Si bien, el #Debate132 será realizado a puerta cerrada, podrá verse en vivo en diversos medios.

Por supuesto, en Sopitas.com tendremos la transmisión en directo:

YouTube video

Además de esta opción, el debate también podrá ser seguido en radio por medio de Ibero 90.9; por Radio Ciudadana, 660 AM; Radio Educación 1060 AM (frecuencias de la Ciudad de México). También será transmitido en Milenio Televisión y por los sitios web de canal 22 y el periódico La Jornada. Se espera que en las próximas horas puedan sumarse más medios de comunicación que difundan el evento.

Si lo deseas, puedes asistir a la explanada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), ubicada en Periférico Sur y Zapote a las 18:00hrs, en donde se proyectará el debate.

 

 

Ahí está, finalmente un debate más no le hará daño a la sociedad y sí puede ayudarnos a definir o reafirmar nuestro voto. Ojalá sea visto por muchos mexicanos.

 

@artcuevas nos comenta sobre el formato del debate:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook