Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la agencia de investigación Millward Brown México reveló los hallazgos encontrados en su último estudio, el más robusto y completo hecho en México sobre este tema. El estudio se llama Teens Research Unlimited (TRU) 2013 y analiza los hábitos, preferencias e intereses de la juventud.

En Sopitas.com celebramos el Día Internacional de la Juventud y para hacerlo les mostramos el resultado del estudio Teens Research Unlimited, una radiografía de la juventud mexicana.

Estilo de vida

Los jóvenes latinos siempre se han caracterizado por independizarse muy tarde de sus familias, pero al parecer en México esto quiere cambiar ¿Cómo que quiere? Pues fácil, el estudio muestra que los jóvenes mexicanos empiezan a buscar la manera de independizarse económicamente de su  familia a partir de los 22 años.

Los chavos de 12 a 14 años dicen que no suelen tener pareja, no trabajan y todavía dependen de sus padres, los cuales les pagan sus gastos e influyen en las marcas que este sector consume, es decir, todavía los llevan a  comprar sus «cositas».

padre-hijo-abrazo-adolescente

En contraste, el 83% de los jóvenes de 18 y 19 años asegura que ya tiene pareja, una tercera parte trabaja y son más independientes. Ellos ya deciden directamente qué marcas consumen, pero ahora sus preferencias son influidas por su pareja

Estos chavos declaran que tienen consciencia ecologista, el 76% está preocupado por el mundo y creen en salvar el medio ambiente, mientras que el 68% quiere mejorar el mundo y ayudar a otros (para los que digan que las nuevas tecnologías nos hacen más egoístas y aislados… ¡En su cara!).

Además, 7 de cada 10 jóvenes juegan videojuegos y el 41% lo hace online.

029n1eco-1

Amistad y Tecnología

La chaviza declara que pasa 4.5 horas al día conectados a Internet, tal vez sea por eso que el 61% no concibe la vida sin él. Las redes sociales son la principal vía para mantener el contacto con sus amistades (9 de cada 10 jóvenes están inscritos a alguna), además de que el 74% de ellos las visitan diariamente.

En promedio, los jóvenes dicen que tienen 200 amigos o contactos en estas redes.

jovenestecnologia

Las plataformas que más frecuentan los chavos son: Facebook (85%), Youtube (58%), Google (30%), Hotmail (22%) y Twitter (22%).

Los jóvenes consideran que Internet es el medio más usado, además de que es entretenido e indispensable, mientras que las revistas y la televisión son percibidos como medios con publicidad muy atractiva.

Además de Internet, 6 de cada 10 jóvenes mandan mensajes por celular para estar en contacto con sus amigos, por lo menos una vez al día.

celular-smartphone-050811

Amor y Sexualidad

8 de cada 10 asegura que, a partir de los 13 años, comienza a tener una pareja, mientras que 3 de cada 10 confiesa haber iniciado su vida sexual a partir de los 15 años, de estos, el 87% ha usado condón y el 53% la píldora del día siguiente.

Salud

El 90% de la juventud mexicana asegura cuidar su salud. Las mujeres dicen que ellas vigilan lo que comen, mientras que los hombres afirman hacer algún deporte. 4 de cada 10 jóvenes asegura practicar alguna actividad física durante entre una hora y 45 minutos al día.

¿Drogas? 9 de cada 10 jóvenes asegura no haberlas consumido y el 62% asegura que «está de moda» estar libre de drogas. 7 de cada 10 jóvenes mayores de 18 y 19 años declara haber consumido alcohol por primera vez.

ejercicio2

La juventud mexicana de hoy es la generación más grande de adolescentes que habrá en el país acorde a estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO). Es decir, es probable que nunca tengamos más jóvenes en nuestro país como los que hay hoy en día. Es por eso que es un sector al que debemos poner atención en todos los rubros posibles, tanto en el económico, como el político, el social y el cultural.

***Vía Millward Brown

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook