Mientras la mayoría de nosotros estábamos jetones, esta madrugada entró el Verano, por lo que hoy será el día más largo del año.

Con la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, este sábado 21 de junio, la orientación del Trópico de Cáncer con respecto al eje de la Tierra provocará que el Sol salga en el punto más alejado del noreste y se oculte en el punto del noroeste más lejano.

Dicho en otras palabras, será el día del año en el que habrá luz solar por más tiempo.

Esto debería traernos mucha alegría y felicidad, pero pus… al menos en el Distrito Federal está bien nublado y lluvioso, por lo que pasará desapercibido.

¡No se vale!

nosevale

Pero bueno, en una de esas sale el Sol y podemos sacarle provecho al día. Además, no todos viven en la Ciudad de México, por lo que probablemente en otros lugares de México y el Mundo el clima está mejor.

Quizá a muchos esto les vale y prefieren quedarse en su casa a ver Sabadazo los partidos del Mundial y los ochocientos mil programas que hay al respecto, pero si no, también pueden checar nuestras opciones breves, absurdas y medio tetas (algunas son como de Mariano Osorio, lo sabemos, pero qué tiene, déjenos ser) para que le saques provecho a este día. Ahí les van:

1. Organízate con tus cuates, compren chelas, refrescos, botanas, carnitas, barbacoa, unos pollos rostizados, muchas tortillas y váyanse de Picnic a una zona boscosa. Si llevan un balón para echarse una cascarita y a unas nenorras, el plan está más que completo.

Eso sí, para que no tengas broncas en tu casa, dile a tus papás que el plan es más o menos así:

picnic_fresa

2. Ok, se te hace muy ñoño irte de Picnic, pero bien podrías ponerte de acuerdo con tus familiares y amigos, hacer una carne asada, ver los juegos de fut y organizar una bonita “conbebencia”. De preferencia en una casa que tenga jardín y varios baños, por aquello de los que cantan Oaxaca.

3. Sal del gimnasio y haz ejercicio al aire libre. Si de por sí ya te pasas toda la semana encerrado entre la oficina y el gimnasio en donde vas a ejercitarte (dizque, porque en realidad nomás vas a sabrosear a las muchachas en mallitas), no te caería mal salir a orearte un poco y correr o hacer tu rutina de ejercicios a un parque. Será una nueva experiencia y te ayudará a cambiar de rutina. Si quieres sentirte Rocky, róbate algo, o insulta a alguien y corre con mucha gente detrás de ti:

dialargoRocky

4. No seas gacho y saca a tu perro a pasear media hora más de lo que acostumbras, él lo agradecerá.

5. Aprovecha para ir a recorrer uno de los barrios mágicos que tiene la Ciudad de México. ¿No sabes cuáles son? Dale clic aquí.

6. Venir a la Casa de Sopitas, donde podrás ver los partidos mundialistas y convivir con los sopicuates mientras te tomas unas chelas bien elodias.

7. Agarra un libro (o el TV Notas, total, cada quien lee lo que quiere), cómprate una bebida refrescante y vete a un parque a leer.

leyendo_dfsf

8. Como se supone que este día habrá luz natural más tiempo, aprovecha para visitar a tu abuelita, a la cual por desidia no ves desde Navidad.

9. Si donde vives no llueve, aprovecha para conocer tu ciudad en bicicleta.

10. Visita algún museo o exposición. Hay un sinfín de actividades pare estos días, checa nuestra Guía del Fin de Semana.

11. Ve a comer con tus cuates o tu chica a un restaurante con terraza.

12. Ve a “chacharear”. Es sábado y en muchas partes se ponen diversos tianguis y mercados en los que podemos encontrar de todo, pero a los que no vamos porque casi nunca tenemos tiempo.

Ahora que se hará de noche más tarde, puedes ir con más calma y ver qué te encuentras.

vikin_

* * * * *

Y ahí están algunas opciones, la verdad el día está medio tristón con la lluvía, pero esperemos que mejore. Si no, siempre está la opción de quedarnos en casa y ayudarle a nuestra mamá con el quehacer echar pasión, que para eso no necesitamos la luz del Sol (me salió verso y sin esfuerzo).

Los dejamos con una agradable canción, que pueden escuchar todo el día y que los pondrá alegres:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook