El arte urbano tiene a un representante a nivel internacional del que casi nada se sabe. Conocido como Banksy, este hombre ha intervenido en decenas de calles en diversos países con una crítica mordaz hacia la sociedad.

Hoy por la noche una de las sedes alternas a la Cineteca Nacional exhibirá la cinta Exit through the Gift Shop, dirigida por el propio Banksy, en la que a manera de documental refleja a un camarógrafo inexperto llamado Thierry Guetta, o mejor conocido por los muros callejeros como Mr. Brainwash, quien pretende explorar lo que hay detrás del street art y de la capucha de Banksy para conocer su verdadero rostro.

A lo largo de 90 minutos podrán ver entrevistas con artistas urbanos como Shepard Fairey e Invader y escuchar la voz del actor Rhys Ifans, quien narra el documental.

Cuando Banksy presentó por primera vez este filme en 2010, lo describió del siguiente modo:

Se trata de una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos.

YouTube video

Detalles de la función:

Foro Shakespeare, Zamora 7, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, México, D.F, cerca del Metro Chapultepec.
Miércoles 31 de octubre a las 9 pm
Precios: $25 y $40

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook