A partir de hoy (17 de enero), y hasta el día 27 de este mes, se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Cine de Sundance.

Desde sus inicios, el Sundance Film Festival ha funcionado como un espacio de difusión para el cine independiente y, con el pasar de los años, se ha convertido en uno de los festivales cinematográficos más importantes que se realizan anualmente, llamando la atención de gente de la industria, cinéfilos y críticos de todo el mundo. 

Como ya es costumbre, la edición de este año de Sundance -que es la número 30- tendrá lugar en Park City, Utah. En esta ocasión se contará con una programación bastante interesante, la cual estará compuesta por documentales, películas de ficción de diferentes géneros, actividades especiales, paneles en los que se tratarán temas diversos, presentaciones musicales y la participación de distintas personalidades del cine.

En total, se exhibirán 119 largometrajes, de los cuales 27 estarán en competición oficial. Estos trabajos provienen de 32 países distintos e incluyen a 51 directores principiantes. La importancia de estar presente en Sundance radica en que se trata de una plataforma que funciona ala perfección para dar a conocer una película independiente, de manera que muchas de ellas consiguen distribución o se hacen de una muy buena reputación después de exhibirse en este festival.

Algunos de los filmes que se presentarán en Sundance este año y que más llaman la atención son:

“jOBS”. Cinta biográfica de Steve Jobs, quien será interpretado por Ashton Kutcher. Será la encargada de clausurar el festival.

Before Midnight”. Dirige Richard Linklater,protagonizan Julie Delpy y Ethan Hawke. Completa la trilogía romántica iniciada con “Before Sunrise” (1995) y “Before Sunset” (2004).

-“Don Jon’s Addiction”. Debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt.

– “Lovelace”. La historia de la actriz Linda Lovelace, famosa por su participación en la cinta “Deep Throat” (1972).

“No”. Producción chilena dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal. Nominada al Oscar en la categoría de película extranjera.

Si quieren conocer más acerca del Festival de Cine de Sundance 2013 y su programación, pueden entrar a su sitio oficial.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lzgx-ofKMuY]

En Sopitas.com les estaremos informando los pormenores de este importante evento cinematográfico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook